Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Opinión

Nos aguantamos

La Firma de Charo Bueno

Voy a empezar por mirar hacia el Ayuntamiento que hace varios meses adjudicó el servicio de recogida de papel y cartón en la ciudad a la empresa Urbaser y resulta que esta empresa ahora ha subcontratado el servicio a Gerepal, que es la empresa que lo tenía antes. Es decir que después de varios meses de soportar un caos con contenedores desbordados, cartones tirados, aceras invadidas... ahora resulta que lo van a llevar los mismos a los que el Ayuntamiento quitó la contrata. Y las personas, vecinos y vecinas de la ciudad "nos aguantamos".

Seguimos con el Ayuntamiento que desde el mes de marzo, no ha devuelto el importe cobrado por las actividades del Patronato Municipal de Deportes que no se pudieron realizar. Si lo han oído bien, se cobraron en marzo. El pasado día 16 de Septiembre el concejal responsable se comprometió a su devolución y a fecha de hoy que han pasado más de 6 meses nada de nada. Las personas usuarias del patronato "nos aguantamos".

Ya he comentado más veces y muchas más personas también que la ciudad está sucia, descuidada, no se arregla, no se repara, pero lo triste es que este gobierno municipal tampoco es capaz de ejercer su responsabilidad de vigilar para que las cosas se hagan bien y me refiero a la obra en la pasarela de los tres pasos, el túnel peatonal se mueven las baldosas, la parte exterior que era zona verde esta como un secarral de maleza y la pasarela vuelve a tener baches y hundimientos una obra nueva que tiene que estar hasta en garantía.

Y ahora vamos a repasar la sanidad, la atención sanitaria que recibimos las personas, consultas y diagnósticos por teléfono, las citaciones con los especialistas retrasadas incluso aplazadas sin fecha y hacer colas en la calle a las puertas de los centros de salud, también en los días de lluvia y mal tiempo como los que hemos tenido. Es inhumano y se aproxima el invierno. La sanidad es lo que más nos importa y "nos aguantamos".

Este gobierno municipal se ha ganado a pulso el título de malos gobernantes y los responsables de sanidad de la Junta de Castilla y León, van camino de conseguirlo pero además arriesgando con la salud. Deberíamos toda la ciudadanía empezar a exigir y que sean ellos los que se aguante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?