Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Confinamiento

Normalidad en las primeras horas del confinamiento en Palencia

Policía Nacional, Local y Guardia Civil no registran incidencias en las primeras horas de control en los accesos y salidas de la ciudad

Control de Policía local a la entrada de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil han desplegado un importante dispositivo de control en todas las entradas y salidas de la ciudad de Palencia para garantizar el cumplimiento de la orden de la Consejería de Sanidad que limita la movilidad en la capital palentina. Según nos confirman desde los cuerpos policiales la normalidad ha asido la nota predominante, realizando en esta priemera jornada una labor más informativo que sancionadora y, con apenas algún vehículo que quería acceder a la ciudad sin causa justificada. En las próximas horas además de estos controles de movilidad se hará especial vigilancia para el control del cumplimiento de los nuevos horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería.

Desde primeras horas de la mañana los agentes policiales se han coordinado para realizar controles aleatorios, de aproximadamente una media hora de duración, en todas las entradas y salidas de la ciudad, donde principalmente han informado a los conductores de las medidas que tendrán que cumplir durante los próximos catorce días.

Una labor que, en este primer día de entrada en vigor del confinamiento perimetral de la ciudad, se ha limitado a ofrecer información a los conductores, que en su mayoría portaban los documentos que justificaban el desplazamiento, aunque también se han encontrado con algún que otro despistado que no sabía que está prohibido el acceso a la ciudad sin justificar.

También se han montado dispositivos en las entradas y salidas de los colegios y de los institutos, y en los recreos de estos últimos, para informar de la obligatoriedad de usar la mascarilla y de estar en grupos de seis personas como máximo.

De lo que sí han advertido las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local es que se van agilizar los expedientes sancionadores con el fin de que surtan los efectos preventivos que eviten las prácticas irresponsables y que las multas por incumplimiento podrían oscilar entre los 600 y los 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00