Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Llamamiento a descargar la app Radar Covid: "Necesitamos que 120 mil personas en Navarra la tengan activa"

En La Ventana de Navarra Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad del Gobierno de Navarra, insiste en que "tendrá más efecto si el 20 por ciento de la población se la descarga"

La aplicación RADAR COVID comenzó a funcionar en Navarra hace justo un mes. No podemos saber cuántas personas se la han descargado en nuestra comunidad ya que no tiene geolocalizacion pero sí cuántas le han dado uso... 68.

De las cerca de 8.700 personas que han dado positivo en Navarra este último mes, 68, no llega al 1%, han decidido de forma voluntaria ingresar el código que les mandan desde Salud en la aplicación. De esta forma, otras 130 personas han recibido un aviso explicándoles que han estado expuestos, que han estado cerca de uno de esos 68 casos positivos. "Básicamente lo que tenemos es una activación limitada porque todavía no se la ha bajado mucha gente. Sabemos que funciona porque ya estamos mandando códigos pero tendrá más efecto si el 20 por ciento de la población se la descarga. Necesitamos que 120 mil personas en Navarra se bajen la aplicación y la tengan activa", apunta en La Ventana de Navarra  Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad del Gobierno de Navarra

Llamamiento a los y las vecinas de Navarra a descargarse esta aplicación que funciona ya en euskera y trabajan en la mejora del servicio a personas con problemas de visión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?