Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

La producción industrial de Navarra desciende un 1,6% interanual en agosto

En el periodo acumulado enero-agosto de este año la actividad industrial desciende un 11,8% respecto al mismo periodo de 2019

Tiendas

Tiendas / EUROPA PRESS

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en agosto un 1,6% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía baja un 1,9%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -1,6%.

En el periodo acumulado enero-agosto de este año la actividad industrial desciende un 11,8% respecto al mismo periodo de 2019, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial registra un descenso del 5,7% en agosto respecto al mismo mes de 2019.

El descenso interanual de la producción industrial en Navarra proviene fundamentalmente de la caída registrada en las ramas Papel, madera y muebles (-14,7%) y, en menor medida, de la Industria agroalimentaria (-6%), rama Material de transporte (-1,3%), si bien muestra signos de recuperación respecto al mes anterior al aumentar la producción desde 3.299 vehículos en el mes de julio a 18.170 vehículos en el mes de agosto, Industrias metálicas (-1,0%) y Energía (-0,6%).

Tan sólo Otras industrias manufactureras reflejan un crecimiento positivo en este periodo que asciende a 8,2%.

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a agosto de 2019, se observa un descenso en los Bienes Intermedios (-7,1%) y en los Bienes de Consumo (-5,5%), si bien mantiene las señales de recuperación de los últimos meses, mientras que los Bienes de Inversión (6,7%) reflejan el crecimiento más destacado del periodo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?