Sociedad
Tu alcalde responde

Enrique Maya ve "difícil solución" al problema de la calle Amaya de Pamplona

El alcalde de Pamplona analiza, en Tu alcalde responde, los problemas de tráfico y movilidad en la ciudad, y espera poder sacar adelante unos presupuestos que tengan una partida para la reparación de la pasarela de Labrit

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (07/10/2020)

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (07/10/2020)

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602072932_738489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Difícil. Así ve el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la solución a los atascos y retrasos de las villavesas en la calle Amaya tras las obras de aumento de espacio peatonal en verano. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha pedido que se cree un carril bus para evitar que se queden atrapadas en ese atasco.

Maya señala que la supresión de un carril en la zona ha supuesto una reducción de 4.000 vehículos que cruzan la zona. Siguen estudiando el tema y pone sobre la mesa tres alternativas, a un "problema de difícil situación": "dejarlo como estaba, abrir los dos carriles para todo el mundo, dejar un carril solo bus como pide la Mancomunidad".

Así, lo asegura Maya en el espacio Tu Alcalde responde, donde insiste en que los mayores problemas se derivan del tráfico sur-norte de la ciudad. Problemas de tráfico que no cree que se vean aumentados con el proyecto de hotel y residencia de estudiantes en Casa Misericordia. Y respecto a la extensión de la zona azul a toda la capital navarra apunta que "salvo alguna zona que esté muy poco edificada, en general las ciudades van a tender a ser zona azul, zona regulada, puede ser zona azul, zonas verdes, rojas, naranjas". Aún así no se "aventura a dar una fecha" de su implantación definitiva.

Un alcalde de Pamplona que espera poder sacar adelante los presupuestos de 2021 y sobre todo, dice, en un momento en el que la lucha ante el Covid -19 está suponiendo un acercamiento político. "Estoy viendo un ambiente en el Ayuntamiento favorable a hacer cosas interesantes para la ciudad. Esto del Covid en Pamplona está siendo causa para un acercamiento político y solucionar problemas y espero que ese mismo espíritu es el que tengamos cara al presupuesto del año que viene".

Aunque Maya habla de incertidumbre e incógnitas con "tantas modificaciones legales cuando dice la ministra que se va a poder endeudar, relajar la regla de gasto... lo que seguramente nos van a dar es la oportunidad de hacer un presupuesto más ambicioso en cuanto a disponibilidad de dinero pero especialmente riguroso en el destino de ese dinero en la situación en la que estamos. Y tengo la esperanza de que eso se traduzca en tener un presupuesto".

Presupuestos en los el alcalde de Pamplona espera poder contar con una partida para llevar a cabo el proyecto de reparación de la pasarela de Labrit. "Una partida para encargar el proyecto de reparación. Sabemos lo que cuesta repararlo y sabemos que lo tienen que pagar los seguros. Todo eso se va a resolver en estas semanas. El ver si tenemos acuerdo presupuestario para introducir esa partida. Yo espero que sí porque todos estamos por la labor de solucionarlo y luego trabajar ya a nivel jurídico para que esa cantidad pues la pague quien la tiene que pagar que serán los seguros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00