Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Trabajadores de los hospitales piden el cese de la Gerencia del área sanitaria por incompetentes

Empleados de los hospitales públicos del área sanitaria se movilizaron esta mañana en Montecelo y el Hospital Provincial para pedir el cese del Gerente del área sanitaria, y de su equipo directivo

Concentración en Montecelo del personal sanitario

Concentración en Montecelo del personal sanitario / Cadena SER

Los tres sindicatos convocantes (Prosagap, Cobas y Cems) sostienen que la Gerencia está realizando una pésima gestión de la pandemia, poniendo en peligro a los trabajadores y a los pacientes. Y pusieron como ejemplo el brote detectado en el área de urgencias de Montecelo que afecta ya a 9 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Desde la Gerencia se guarda silencio. José Ramón Gómez manifestó a través de su gabinete de comunicación que no quiere hacer comentario alguno a estas acusaciones sindicales; y asegura que el equipo directivo está tomando medidas en urgencias, entre ellas colocando mamparas para evitar más contagios.

Esta movilización se desarrolló también en medio de una clara división sindical, incluso enfrentamiento, entre las tres centrales convocantes y las 6 restantes de la Junta de Personal. Estos últimos, CIG, CSIF, CCOO, UGT, TSP, SATSE convocaron de hecho para mañana una rueda de prensa en el salón de actos del Hospital Provincial para valorar una sentencia interpuesta contra la Junta de Personal, y analizar la situación actual del complejo hospitalario por la covid19.

Y mientras tanto, según el recuento diario del Sergas, el área sanitaria Pontevedra-Salnés cuenta a día de hoy con 630 casos de coronavirus, 37 menos que ayer, debido a las 60 altas que se dieron en 24 horas. Hay 15 pacientes ingresados en planta y 6 en la UCI de Montecelo.

Pontevedra sigue siendo el municipio con más casos, seguido de Marín con 61, uno más que ayer. Poio tiene 34 casos, dos menos que ayer.

Entre los casos detectados en las últimas horas destacamos un positivo en la cárcel de A Lama. Un recluso que se contagió fuera de la prisión, durante un permiso penitenciario. Se encuentra en cuarentena dentro de la cárcel. Es el primer positivo detectado en la prisión provincial.

Y en Marín, la Policía sigue custodiando un edificio para hacer cumplir la cuarentena a los residentes en dos de las viviendas del inmueble donde se detectaron 6 positivos por coronavirus. Aunque la mayoría de los vecinos dieron negativo en las pruebas PCR, el Concello de Marín confirmó que la Policía sigue vigilando el edificio porque los afectados son emigrantes procedentes de Ghana que no cumplen voluntariamente el confinamiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?