Sociedad

La Guardia Civil disuelve una "rave" ilegal en Badarán en la que participaban una veintena de jóvenes

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana y al Equipo de Inspecciones, desalojaron durante la madrugada del pasado sábado, a una veintena de jóvenes participaban en una "rave" en la localidad riojana de Badarán, sin respetar las medidas de seguridad por la Covid-19.

Durante esta actuación, como han informado este miércoles desde el Instituto Armado, se procedió a la incautación de una parte del material que se estaba utilizando en la "rave" (dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3800w.)

El desalojo de los 20 participantes se llevó a cabo de manera "progresiva y sin incidentes". Estas personas no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas.

La actuación se inició durante la tarde-noche del día 3, al tener conocimiento los agentes de que de la "rave", difundida a través de "WhatsApp", se llevaría a cabo en uno de los parajes pertenecientes al término municipal de Badarán.

Tras varias horas de búsqueda los agentes dieron con el lugar, procediendo a la identificación y desalojo de los veinte participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en diferentes localidades riojanas.

Los participantes en la fiesta ilegal fueron informados por los agentes de que de que serían propuestos para sanción tras haber incumplido la mayoría de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Contra el responsable y organizador de la "rave" también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia, por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00