Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Estamos orgullosos de nuestra labor", asegura la directora de la residencia covid de Suances

En el último mes han atendido a 18 ancianos, todos ellos asintomáticos, que han pasado la cuarentena en el centro

Hace mes y medio se puso en marcha la Residencia de Mayores de Suances para la atención exclusiva a pacientes covid, con el fin de evitar la propagación del virus en las residencias, tal y como ocurrió en la primera ola de la pandemia.

Hasta el momento, la decisión adoptada por el Gobierno de Cantabria ha surtido efecto, ya que se ha conseguido frenar la expansión del coronavirus en los centros de mayores.

En 'A Vivir que son dos días Cantabria' hablamos con Clara Diego, directora de la residencia covid de  Suances, que gestiona la ONG 'Mensajeros de la Paz' y que ha asumido este reto con ilusión.

"Está siendo una iniciativa muy bonita", asegura Clara, que destaca el ánimo y el cariño con el que los trabajadores afrontan la atención a unos mayores que llegan asustados, pero que "se van con muy buen sabor de boca".

En este mes y medio han pasado por la residencia un total de 18 ancianos, todos ellos asintomáticos, que pasan la cuarentena en Suances y luego regresan a sus centros de origen.

"Los trabajadores saben que tienen que extremar las medidas de seguridad", nos cuenta Clara, pero también son conscientes de que no puede perderse el "trato humano" con los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?