Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

RACING

El futuro de El Sardinero se decide el viernes en Peña Herbosa

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y el Consejero de Sanidad se reunirán con el Racing para decidir el aforo que autorizarán para la liga

Víctor Diego, Pablo Zuloaga y Mario Iglesias, en la reunión que mantuvieron el 28 de septiembre.

Víctor Diego, Pablo Zuloaga y Mario Iglesias, en la reunión que mantuvieron el 28 de septiembre. / Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria y el Racing, tras dos semanas de contactos, van a protagonizar el viernes una cumbre en la sede del ejecutivo regional en Peña Herbosa para intentar concretar, a nueve días del inicio de la liga, el aforo que se permitirá utilizar en El Sardinero. En esa cita recibirán a los representantes del club por parte de la consejería de Cultura y deporte, el Vicepresidente del Gobierno Pablo Zuloaga y el Director General de Deportes Mario Iglesias, por la de Sanidad estará Miguel Rodríguez, consejero, y Paloma Navas, directora de Salud Pública.

Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del Racing, se reunió la semana pasada con ambas consejerías por separado y el pasado sábado hubo una amplia delegación de la Dirección General de Salud Pública, directora, subdirector y tres técnicos, revisando in situ en el estadio el protocolo implementado por el Racing para controlar el acceso y ubicar ordenadamente a los mil espectadores que pudieron presenciar en El Sardinero el Racing-Alavés B.

El objetivo de la cumbre de Peña Herbosa es la de valorar el informe de los técnicos que estuvieron en el estadio y el expediente y los planos que el Racing se ha comprometido a presentar para justificar el número de aficionados que cree poder alojar en sus gradas con seguridad y distancia social y, si es posible, llegar a un acuerdo. Ahora mismo el Racing tiene algo más de 7000 abonados, un tercio aproximadamente del aforo de los Campos de Sport.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?