Sociedad
RACING

El futuro de El Sardinero se decide el viernes en Peña Herbosa

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y el Consejero de Sanidad se reunirán con el Racing para decidir el aforo que autorizarán para la liga

Víctor Diego, Pablo Zuloaga y Mario Iglesias, en la reunión que mantuvieron el 28 de septiembre. / Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria y el Racing, tras dos semanas de contactos, van a protagonizar el viernes una cumbre en la sede del ejecutivo regional en Peña Herbosa para intentar concretar, a nueve días del inicio de la liga, el aforo que se permitirá utilizar en El Sardinero. En esa cita recibirán a los representantes del club por parte de la consejería de Cultura y deporte, el Vicepresidente del Gobierno Pablo Zuloaga y el Director General de Deportes Mario Iglesias, por la de Sanidad estará Miguel Rodríguez, consejero, y Paloma Navas, directora de Salud Pública.

Víctor Diego, responsable de relaciones institucionales del Racing, se reunió la semana pasada con ambas consejerías por separado y el pasado sábado hubo una amplia delegación de la Dirección General de Salud Pública, directora, subdirector y tres técnicos, revisando in situ en el estadio el protocolo implementado por el Racing para controlar el acceso y ubicar ordenadamente a los mil espectadores que pudieron presenciar en El Sardinero el Racing-Alavés B.

El objetivo de la cumbre de Peña Herbosa es la de valorar el informe de los técnicos que estuvieron en el estadio y el expediente y los planos que el Racing se ha comprometido a presentar para justificar el número de aficionados que cree poder alojar en sus gradas con seguridad y distancia social y, si es posible, llegar a un acuerdo. Ahora mismo el Racing tiene algo más de 7000 abonados, un tercio aproximadamente del aforo de los Campos de Sport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00