El brote que ha provocado un grupo de cazadores reunido sin mascarilla en un bar
La consejería de Sanidad ha puesto en marcha, en el Polideportivo de Selaya, un punto de toma de muestras PCR
Villacarriedo
La Consejería de Sanidad ha instalado un punto de pruebas PRC en el polideportivo de Selaya para hacer pruebas masivas a la población ante el brote surgido en el municipio de Villacarriedo con 23 positivos. Sin embargo, por ahora no se piensa en el confinamiento.
El brote lo ha provocado un grupo de cazadores que estuvo en un bar sin mascarilla y que ha obligado a Sanidad a tomar medidas para evitar que los contagios sigan propagándose. Cualquier persona que haya estado en contacto con un caso positivo o que tenga sospecha de haber permanecido en un lugar cerrado cerca de un positivo puede acercarse a ese punto de toma de muestras para que le realicen una PCR, según ha explicado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.
Los datos de positivos no son alarmantes, dice Sanidad, por eso no es necesario adoptar ningún tipo de restricción, ya que la semana pasada se contabilizaron 17 positivos y esta ha bajado a 5. Son cifras "muy bajas", pero por las características de la población se ha decidido habilitar un punto de toma de muestras PCR.