Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Cultura

El Teatro Juan Bravo acogerá la V Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia

Están programadas tres actuaciones con de grupos musicales de música tradicional que llegarán a Segovia el próximo 11 de octubre desde distintos puntos de Castilla y Léon

Presentanción de la V Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia

Presentanción de la V Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia / Radio Segovia

Finalmente, y después de mucho organizar y mucho planear, la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva tomaba la decisión de celebrar la V Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia. Gracias al apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, esta nueva edición se desarrollará en el Teatro Juan Bravo el próximo domingo 11 de octubre.

Contará con la participación de tres agrupaciones de distintos puntos de Castilla y León que permitirán a los asistentes disfrutar con los sonidos tradiciones propios de la música de raíz, pero también con ritmos innovadores que marcan un estilo propio.

Los primeros en subir al escenario serán los Dulzaineros de Campos que llegan a Segovia para mostrarnos toda la cultura musical tradicional de las tierras de Palencia. Fieles a la tradición del músico tradicional, tienen más de una decena de publicaciones y ediciones vinculadas a la dulzaina.

Después será el turno del folk segoviano con la agrupación “Valle Folk”, grupo de Valle de Tabladillo que nace con las dulzainas y caja de los Hermanos Poza. Ahora se suman otros instrumentos como la guitarra, la bandurria, el laúd, el almirez o las castañuelas entre otros. Han interpretado canciones recuperada y arregladas del cancionero tradicional, coplas del Cancionero Castellano de Agapito Marazuela, así como piezas de nueva composición creadas por ellos mismos.

Cerrará la muestra una formación llegada desde Valladolid con un estilo muy particular basado en la dulzaina de fusión. Divertimento Folk lleva más de 15 años entrelazando la música de nuestros antepasados con estilos actuales. Es una interesante propuesta musical que cuyos principales protagonistas son la dulzaina, el whistle irlandés, la zanfona y la gaita, acompañados de guitarra eléctrica, bajo y batería.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por un precio de 5 euros en la web del Teatro Juan Bravo y en taquilla.

La recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja Segovia.

El encuentro se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la Covid-19, cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias y reducción de aforos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?