Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
FICCIÓN

Glow & Darkness, el "nuevo Juego de Tronos", volverá a rodar en Cuéllar en mes y medio

Durante tres días el director y productor José Luis Moreno ha rodado en el entorno del Castillo con un equipo cercano a las 300 personas y con actrices de la talla de Jane Seymur

El productor y director, Jose Luis Moreno, junto a la actriz Jane Seymur y el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ante el castillo de la villaRadio Cuéllar

Cuéllar

El Parque de la Huerta del Duque, el foso del castillo, la Oficina de Turismo, y la iglesia de San Martín son algunos de los enclaves de Cuéllar donde durante tres días el productor y director José Luis Moreno ha grabado escenas de la serie anglosajona ‘Glow & Darkness’, ‘Resplandor y Tinieblas. Según ha explicado el propio Moreno en el último día de rodaje en la villa la serie relata la vida de San Francisco de Asís en el Siglo XII y XIII con otros protagonistas como Leonor de Aquitania recreada por la actriz Jane Seymur y Ricardo Corazón de León.

José Luis Moreno explica una escena en la iglesia de San Martín de Cuéllar

La series es del siglo XII y XIII y nos hemos dado cuenta que no ha cambiado nada. Nos vendría muy bien que naciera otro Francisco de Asis que era ecologista, libre por encima de todo, con un respeto a la vida y a la naturaleza, los niños y las mujeres; que cambio no solo el siglo”, ha explicado el también guionista de la serie. De Jane Seymur, Moreno ha destacado la personalidad y la energía de la actriz que representa a Leonor de Aquitania, “que fue reina de Francia e Inglaterra con una defensa de los derechos de la mujer que ahora barrería con todo”.

José Luis Moreno ha comentado que la serie está despertando mucho interés en Estados Unidos y Asia donde ya la llaman ‘el nuevo juego de tronos’. En Cuéllar han grabado diferentes escenas que relatan una batalla donde hieren a Ricardo Corazón de Jesús y que se grabó en el foso del castillo; la salida de Leonor de Aquitania y su nuera hacia Sicilia, escena que se grabó a los pies de la muralla en el parque de la Huerta del Duque.

Recreación de una batalla en la serie Glow & Darkness en Cuéllar

La propia Jane Seymur ha recordado que hace 25 años ya representó a este personaje al que ahora vuelve a dar vida. La iglesia de San Martín se ha convertido en un espacio calificado de ‘tétrico y catedralicio’ y llamado el pudridero donde se quitaban las vísceras a los reyes.

Rodaje de la serie Glow & Darkness en el Parque de la Huerta del Duque en Cuéllar

Está previsto que en mes y medio vuelvan a Cuéllar para grabar otras escenas de escaleras entre otras en el interior del Castillo. La serie se está grabando en siete países y localizaciones enclavadas en Estambul, Asís en Italia, Francia, Marruecos… Hasta la villa se ha desplazado un equipo formado por cerca de 300 personas que se han alojado en establecimientos de la localidad y del entorno. Además de los actores de renombre, la producción también cuenta con el director de fotografía y ganador de cinco Goyas, José Luis Alcaine que también ha sido propuesto al Oscar.

Moreno ha destacado la historia de Cuéllar y las connotaciones artísticas del castillo “que nos da un montón de opciones en una ciudadela similar mataron a Ricardo Corazón de León”. También ha resaltado la hostelería, la gastronomía y la educación de la gente que ha respetado con el silencio necesario los rodajes.

Por su parte el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha agradecido la apuesta y la presencia de la productora en Cuellar. “Un orgullo que estéis aquí y estéis cómodos porque para Cuellar supone un revulsivo social dentro de un año complicado y también económico lo que mueve una producción así. Satisfechos de que Cuéllar comparta localización con otros emplazamientos internacionales. Sabíamos que Cuéllar era escenario de película, los emplazamientos elegidos son extraordinarios, va a quedar muy bien y va a ser motivo de promoción de Cuéllar a nivel exterior con actrices de talla internacional”. Fraile ha resaltado que con este rodaje la villa gana embajadores que pueden descubrir y dar a conocer el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00