Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Virgen del Rosario de Montesión celebra sus cultos en el Espíritu Santo

La Dolorosa del Jueves Santo fue trasladada de manera privada desde su capilla de la calle Feria al cercano convento

La Virgen del Rosario de Montesión preside el altar mayor de la iglesia conventual del Espíritu Santo / @hdaddemontesion

Sevilla

La imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, titular de la Hermandad de Montesión, ya se encuentra presidiendo el altar mayor de la iglesia del convento del Espíritu Santo, adonde ha sido trasladada de manera privada desde su capilla de la calle Feria, para la celebración de los cultos que en su honor tendrán lugar durante todo este mes de octubre.

De hecho, el primero de estos cultos, la solemne función en la festividad de Nuestra Señora del Rosario, se va a celebrar este mismo miércoles, día 7 de octubre, a las 20:30 horas con predicación a cargo del director espiritual de la cofradía del Jueves Santo, Manuel Luque. En esta jornada, la iglesia conventual del Espíritu Santo permanecerá abierta de 11:00 a 13:00 horas y, por la tarde, desde la 19:00 horas hasta la celebración de la Santa Misa.

Por su parte y en lugar del tradicional besamanos de cada año, los días 10 y 11 de octubre, sábado y domingo de esta semana, la imagen quedará expuesta a devota veneración de los fieles en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, celebrándose el mismo sábado día 10 a las 20:00 horas el 40º Pregón del Rosario, que será pronunciado por Raúl Ramírez Cano, hermano de la corporación.

En cuanto al solemne septenario, tendrá lugar del 18 al 24 de octubre a las 20:00 horas, ostentando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio López Serrano, pbro., párroco de San Cipriano Mártir de Cebolla y Mañosa (Toledo). Los cultos anuales a la Virgen del Rosario de Montesión concluirán el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas con la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el ya referido director espiritual de la hermandad, Manuel Luque Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00