Tribunales

La Fiscalía pide diligencias contra la residencia Domus VI de Llíria por el maltrato a los ancianos

Según un video difundido el mes pasado, los ancianos permanecen atados, desnudos, desatendidos, incluso después de caer al suelo

Familiares acceden a la residencia Domus VI de Lliria (Valencia), donde han aparecido unas imágenes, al parecer grabadas por una empleada del centro, en las que se observan supuestos casos de maltrato. / BIEL ALIÑO EFE

Valencia

La Fiscalía de Valencia cree que el posible maltrato a ancianos en la residencia Domus VI de Llíria podría constituir delitos contra la integridad moral de las víctimas, por lo que ha pedido a los jueces que abran una causa penal contra los responsables.

Más información

El pasado mes de septiembre se difundieron unas imágenes en las que se puede ver a ancianos atados a sillas, con llagas o desnudos, supuestamente desatendidos para comer e incluso abandonados tras caer al suelo. La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación el pasado 9 de septiembre ante la gravedad de las imágenes.

La Fiscalía señala que tras la investigación preliminar considera que las situaciones de abandono y desprotección a ancianos que parecen haber ocurrido en esa residencia "pueden ser constitutivos de varios delitos contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal". Ha remitido sus diligencias a los juzgados de Lliria para que abran una investigación penal contra los responsables, concretamente se cita a la directora como garante y a los encargados del cuidado y vigilancia de los residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00