Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
PRESUPUESTOS PRESUPUESTOS El Congreso aprueba los Presupuestos con 188 votos a favor y pasan al Senado

La Fiscalía pide diligencias contra la residencia Domus VI de Llíria por el maltrato a los ancianos

Según un video difundido el mes pasado, los ancianos permanecen atados, desnudos, desatendidos, incluso después de caer al suelo

Familiares acceden a la residencia Domus VI de Lliria (Valencia), donde han aparecido unas imágenes, al parecer grabadas por una empleada del centro, en las que se observan supuestos casos de maltrato.

Familiares acceden a la residencia Domus VI de Lliria (Valencia), donde han aparecido unas imágenes, al parecer grabadas por una empleada del centro, en las que se observan supuestos casos de maltrato. / BIEL ALIÑO (EFE)

La Fiscalía de Valencia cree que el posible maltrato a ancianos en la residencia Domus VI de Llíria podría constituir delitos contra la integridad moral de las víctimas, por lo que ha pedido a los jueces que abran una causa penal contra los responsables.

El pasado mes de septiembre se difundieron unas imágenes en las que se puede ver a ancianos atados a sillas, con llagas o desnudos, supuestamente desatendidos para comer e incluso abandonados tras caer al suelo. La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación el pasado 9 de septiembre ante la gravedad de las imágenes.

La Fiscalía señala que tras la investigación preliminar considera que las situaciones de abandono y desprotección a ancianos que parecen haber ocurrido en esa residencia "pueden ser constitutivos de varios delitos contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal". Ha remitido sus diligencias a los juzgados de Lliria para que abran una investigación penal contra los responsables, concretamente se cita a la directora como garante y a los encargados del cuidado y vigilancia de los residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?