La Policía Local de València desaloja un pub en el que había más de 150 personas de fiesta
La intervención ha tenido lugar esta madrugada en un establecimiento de la calle Polo y Peyrolón

La Policía Local de València desaloja un pub en el que había más de 150 personas de fiesta / Getty Images

Valencia
La Policía Local de València ha desalojado en la noche del miércoles un pub en el que había más de 150 personas de fiesta. La intervención ha tenido lugar poco antes de las 4 de la madrugada en un establecimiento de la calle Polo y Peyrolón.
Los agentes levantaron acta de inspección en materia de prevención frente a la covid-19 y se han encontrado las siguientes infracciones graves: organización y participación en reuniones, fiestas o actos que impliquen aglomeración o agrupación de personas que impidan o dificulten la adopción de medidas sanitarias o mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Al respecto, se estaban organizando juegos por el que al cliente que encestaba una bolita en unos vasos se le ofrecía consumición gratis.
Además, se incumplían las medidas de higiene y prevención porque algunos de los asistentes en el interior del local iban sin mascarilla, participaban en juegos recreativos ahora prohibidos como dardos o billar, y se había observado cómo intercambian bebidas entre ellos.
También se incumplía el aforo máximo y las medidas básicas de evacuación ya que una de las puertas estaba completamente cerrada con la persiana bajada.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, advierte de que se están encontrando demasiados ejemplos de irresponsabilidad con el alcohol como protagonista y adelanta que pedirán a la Generalitat el cierre de este local.




