Sociedad

Zaragoza pide a Uber Eats la retirada de una publicidad por invitar a "convertir tu casa en Interpeñas"

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, reconoce que cumple con las normas publicitarias pero considera que es "absolutamente irresponsable". El Ayuntamiento, además, restringe la actividad en la calle en los próximos días para evitar aglomeraciones e impondrán sanciones máximas para las denominadas 'fiestas covid'

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano / Miguel G. García - Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

"Convierte tu casa en Interpeñas con Uber Eats". Así se anuncia esta empresa de reparto de comida a domicilio estos días previos al periodo de Fiestas del Pilar (suspendidas por la pandemia); una publicidad que el Ayuntamiento de Zaragova va a pedir retirar y que ha recibido duras críticas del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.  Además, esta agrupación peñista está muy molesta por la utilización de su nombre en esta campaña, de la que se desvinculan.

En medio de los insistentes mensajes de todos los sectores de que Zaragoza no va a tener ninguna fiesta, Uber ha desplegado su publicidad en la cartelería de la ciudad invitando con un código de descuento con esa frase de "convierte tu casa en Interpeñas". 

Ante esta situación, el área de Servicios Públicos ya conoce el contenido de dichos carteles, aunque lo único que puede hacer el solicitar su retirada. El titular de Urbanismo, Victor Serrano, ha explicado que el anuncio cumple con la ley publicitaria, pero está fuera de toda lógica y contracorriente a los esfuerzos de la ciudad por contener las reuniones sociales para frenar los posibles contagios y que haya rebrotes. 

 "Los servicios jurídicos van a entablar conversaciones con la empresa y le van a pedir la retirada de esa publicidad", ha explicado Serrano. "Me parece absolutamente lamentable, absolutamente irresponsable y desde aquí apelamos a la responsabilidad de esta empresa", ha remarcado. 

En un comunicado, la agrupación de Interpeñas pide la retirada de su nombre de esta campaña y se desvincula de esta publicidad. Apelan a la "responsabilidad" y recuerdan que "la salud es lo primero".

Restricciones en la vía pública

El Ayuntamiento de Zaragoza, además, restringe toda la actividad de calle en los próximos días para evitar aglomeraciones. Ni habrá ferias ni mercados ni tampoco ampliaciones de horarios. Mientras tanto, el área de urbanismo será más dura y cerrará seis meses los bares que celebren las llamadas 'fiestas covid'.

Entre el 8 y el 18 de octubre se suspenden todas las licencias para quienes habitualmente llenaban las calles de actuaciones de todo tipo, de manera que se puedan evitar las acumulaciones de público.

Además, tampoco será posible la colocacion de puestos callejeros y como ya denunció Zaragoza en Común, se suspende el mercado agroecologico estos dos próximos fines de semana y también el mercado de San Bruno.

Máximas sanciones para las denominadas 'fiestas covid'

A su vez, el área de urbanismo lanza un mensaje contundente: serán implacables con las multas a los establecimientos con 'fiestas covid'. Apenas hay un expediente en Urbanismo de un caso reincidente y dice el teniente de alcalde que son casos minoritarios.

Aun así, Víctor Serrano avisa: "Vamos a sancionar con firmeza y en su grado máximo a aquellos irresponsables que celebren 'fiestas covid', con la suspensión directa de la licencia o incluso la clausura del local sin trámite de audiencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00