Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Mente Inquieta

Las 'PCR exprés' serán clave para cribar pacientes durante la gripe

En "Mente Inquieta" conocemos cómo funcionan los test rápidos de antígenos

Extremadura dispondrá de 75.000 test de antígenos para contener la propagación del coronavirus con resultados en tan solo 15 minutos y una fiabilidad del 95 por ciento, avalado por el Instituto de Salud Carlos III.

La experiencia en el hospital Don Benito- Villanueva está siendo un éxito y en breve estas 'PCR rápidas' se aplicarán también en los centros de salud de Castuera y Cabeza del Buey, con la intención de generalizar su uso en el resto de la región extremeña posteriormente dada su efectividad, su comodidad para los pacientes y el ahorro de costes que suponen al no tener que derivar las pruebas a laboratorios.

Una prueba que permite cercar el círculo de un positivo, separar circuitos en hospitales o por ejemplo, discernir entre los enfermos de COVID-19, los de gripe u otros virus, como nos explica en “Mente Inquieta”, Javier Valadés, gerente del Área de Salud de Don Benito, en Cadena SER Extremadura.

Además en el primer programa de la temporada nos asomaremos a la puesta en marcha de la “Red Circular Fab” en la provincia de Cáceres y miraremos a la agenda formativa que nos trae propuestas interesantes en los próximos días.

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”!

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?