Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Recorremos Alcázar en sus nuevos autobuses sostenibles

Programa especial de "Hoy por Hoy La Mancha" para dar la bienvenida a la nueva flota de autobuses híbridos de la mano de sus protagonistas

Programa especial de "Hoy por Hoy La Mancha" desde uno de los autobuses híbridos recién estrenado / Cadena SER

Alcázar de San Juan

"Hoy por Hoy La Mancha" celebra un programa especial desde uno de los dos autobuses híbridos que ha estrenado recientemente el municipio alcazareño. Una flota completamente renovada que además ofrece un servicio gratuito a todos los usuarios, y precisamente algunos de ellos han pasado por los micrófonos de la SER.

Dos colectivos prioritarios entre los usuarios de autobuses urbanos, por un lado, los jóvenes que lo utilizan a diario para ir al Instituto, y los mayores, para los que se convierte en su vehículo habitual para desplazarse por la ciudad. Con todos ellos hemos hablado en esta edición especial de "Hoy por Hoy La Mancha"

De hecho, el número de usuarios ha aumentado más de 20% en este último mes, a pesar de que el número de plazas disponibles es incluso menor, como señalaba Pablo Pichaco, concejal de medioambiente del municipio.

Los vehículos permiten un ahorro de cerca del 40% de combustible y reducen hasta un 50% la emisión de gases peligrosos. Algunas ventajas, que lo convierten en uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno, tal y como señalaba la alcaldesa, Rosa Melchor, que incidía en la importancia de seguir apostando por la sostenibilidad.

Este es uno de los proyectos que forman parte de la EDUSI, pero no es único, ya que pronto se instalará en la ciudad el sistema de préstamo de bicicletas que quedó paralizado en 2012.

Para terminar, Evaristo Sánchez, coductor de autobús en la ciudad nos cuenta los secretos de su profesión, un trabajo que para él significa mucho más porque muchos usuarios se han terminado convirtiendo en amigos.

Viajen con nosotros escuchando este especial de "Hoy por Hoy La Mancha" aquí:

Recorremos Alcázar en sus nuevos autobuses sostenibles

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602073154_795878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00