José Luis Álvarez Almeida: "La mayoría de los contagios masivos se dan por contactos sociales y botellones"
El presidente de la patronal turística asturiana pide a la Consejería de Salud que explique para qué sirven las 'alertas naranja'

José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, críticas COVID-19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
José Luis Álvarez Almeida tiene claro que los contagios no son culpa de la hostelería. Un sector que, a su juicio, no está recibiendo el trato que merece. Almeida ve el foco de los contagios masivos "en los botellones, los contactos sociales y las casas", ha asegurado en una entrevista en La Ventana de Asturias. Para el recién reelegido presidente de la patronal del turismo asturiano, "la consejería debe explicar en qué consisten las 'alertas naranja'. Tiene que haber diálogo".
Almeida ha puesto como ejemplo el trato mostrado por la administración de Gijón con la hostelería. "Ha sido ejemplar", ha manifestado y ha apuntado que ya estudian junto al Ejecutivo municipal qué puntos de la ordenanza deben modificar para dinamizar las terrazas en invierno. "Hay que hacer que sean más confortables para que no se pierdan empleos y sigamos creando riqueza. La gente prefiere estar en terrazas y tenemos que ver como articularlo", ha explicado.
José Luis álvarez Almeida acaba de ser reelegido como presidente de la patronal OTEA tras una arrolladora victoria en las urnas contra su oponente, César Telenti.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




