Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Un inversor privado quiere rehabilitar y abrir el auditorio del barranco del Alamín

Se construyó hace 18 años y la mayor parte del tiempo ha estado cerrado y vandalizado

Trabajos limpieza auditorio Pedro Díaz

Trabajos limpieza auditorio Pedro Díaz / Foto Ayto. Guadalajara

A pesar de las tremendas dificultades que la pandemia está provocando para el sector del ocio, la cultura y la hostelería, hay un inversor privado que está dispuesto a arriesgar y correr con el coste de la rehabilitación del Auditorio del Barranco del Alamín y reabrirlo el próximo verano.

Lo ha anunciado el alcalde Alberto Rojo tras la Junta de Gobierno celebrada éste martes en la que se ha decidido tomar en consideración la propuesta presentada por un inversor privado para la concesión demanial de este espacio público.

La adjudicación saldrá ahora a concurso y la empresa que resulte adjudicataria rehabilitará por fases el auditorio y lo gestionará durante varios años. Próximamente el ayuntamiento dará detalles de todo el proyecto ha dicho el alcalde,

El auditorio del Alamín fue bautizado con el nombre de auditorio 'Pedro Díaz' en homenaje al que fuera batería de Los Secretos, guadalajareño fallecido en accidente de tráfico.

Este auditorio se inauguró el 27 de noviembre del año 2002 por parte del entonces alcalde José María Bris. Tuvo un coste de 6 millones de euros y la mayoría de sus 18 años de vida ha estado cerrado y vandalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?