Motociclismo
Fórmula 1

Una escudería proyecta un circuito de Fórmula 1 y Moto GP en el Pozo de Guadalajara

El tema está muy avanzado y prevé la inversión de 60 millones de euros

Plano de situación del complejo / Ayto. Pozo Guadalajara

Pozo de Guadalajara

Noticia bomba que nos sitúa en el municipio del Pozo de Guadalajara. Una escudería de coches de carreras ha presentado un proyecto para construir en esta localidad un complejo dedicado al mundo del motor que incluirá un circuito homologado para Fórmula 1 y Moto GP.

El proyecto de viabilidad y económico está realizado con una inversión aproximada de 60 millones de euros y la creación de unos 125 puestos de trabajo directos. Se realizaría en la finca La Matilla a un kilómetro y medio de casco urbano de El Pozo y en el límite con el término municipal de Los Santos de la Humosa. Es una finca de 1.400.000 metros cuadrados.

DOS CIRCUITOS, ESCUELA DE PILOTOS, MASTER...

El complejo del motor incluiría entre otras actividades un máster universitario de ingeniería, un departamento de desarrollo de motores eléctricos, un museo del automóvil y un hotel motor resort además de una academia de pilotos o centro de alto rendimiento.

En cuanto a los plazos, esperan tener en 6 meses terminado todo el trámite administrativo para empezar a mover tierras y que la primera fase, el circuito, pueda funcionar pronto, aproximadamente en un año.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con el alcalde del Pozo de Guadalajara Teodoro Baldominos

Teodoro Baldominos, alcalde de Pozo de Guadalajara, circuito F1 y Moto GP

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602067971_920432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno regional apoya este proyecto según Baldominos y se va a busca la catalogación de Proyecto de Singular Interés.

El municipio del Pozo de Guadalajara está a tan solo 20 kilómetros de Guadalajara y a 57 de Madrid, a unos 45 minutos por carretera de la capital de España.

Ayuntamiento del Pozo de Guadalajara / Foto SER GU

Recientemente el ayuntamiento aprobó una normativa para limitar la instalación de plantas solares fotovoltáicas. Ya se estaba pensando en ese momento en otras posibilidades de desarrollo distintas que creen más riqueza y puestos de trabajo en un municipio muy cercano a la Comunidad de Madrid.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00