Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Comunidad pide al Ministerio volver al plan de restricciones por zonas básicas

Alegan que hay distritos y municipios confinados que ya tienen menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Policía municipal reparte mascarillas

Policía municipal reparte mascarillas / Ayuntamiento de Alcobendas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado este martes al ministro, Salvador Illa, que retire la orden que impone restricciones a la movilidad a diez municipios madrileños y que pueda seguir aplicando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud.

Tras la reunión del Grupo Covid-19 entre el Gobierno central y madrileño, que se ha celebrado en medio de las discrepancias por los nuevos contagios del coronavirus en la región, Escudero ha afirmado que las medidas que implantó el Gobierno madrileño a 46 áreas de salud "están funcionando", basándose en los datos de evolución epidemiológica de los últimos 14 días en la región, que reflejan una incidencia acumulada a día de hoy de 598 casos por 100.000 habitantes.

La orden del Ministerio de Sanidad establece como umbral los 500 casos por cada 100.000 habitantes para implantar restricciones de movilidad y de limitación de horarios y de aforos, además una positividad superior al 10% en las PCR y un índice de ocupación por encima del 35% en las UCI a nivel autonómico.

Según Escudero, del 14 al 29 de septiembre se registraron 28.969 casos; y del 28 de septiembre al 4 de octubre 16.770, un descenso de 42 % en 15 días.

Escudero ha destacado la "evolución favorable" de 45 de 46 zonas básicas de salud, en las que el Gobierno regional había implantado restricciones, donde ha descendido la incidencia acumulada en 14 días entre un 6 y un 62 %, y en 38 de ellas se sitúa por debajo de los 1.000 casos por cada 100.0000 habitantes.

En los distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Hortaleza, y en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, los casos han bajado de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?