Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón realizará los test de antígenos en el Centro Cívico Miguel Angel Blanco, aunque aún no hay fecha

Tras la extensión de las restricciones a toda la ciuadad no se ha aclarado si sólo se van a hacer a quienes vivan en estas dos zonas o se ampliarán al resto de la ciudad

Centro cívico Miguel Ángel Blanco / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la Comunidad de Madrid ha elegido finalmente el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco para realizar los test de antígenos en la localidad, ya que "los técnicos consideran que es el espacio más adecuado".

Así lo ha adelantado la regidora socialista en una rueda de prensa, donde ha explicado que, después de los distintos ofrecimientos realizados por el Ayuntamiento, el Gobierno regional se ha decidido por este centro cívico, que ya ha sido visitado por los técnicos para ver el desarrollo de los test.

"Lo que ellos decidan bien está, han venido técnicos a visitar las instalaciones y esta es la que más le cuadraba", ha insistido De Andrés, quien por otro lado se ha quejado con respecto a la falta de información sobre "cuándo y, sobre todo, a quién" se va a realizar dichos test de antígenos.

La alcaldesa ha subrayado que, hasta el viernes pasado, el planteamiento de la Comunidad de Madrid era que se iban a hacer los test a las personas que estaban en las zonas sanitarias básicas de salud que estaban confinadas -Miguel Servet y Doctor Trueta en el caso de Alcorcón-.

"Sin embargo, ahora no sabemos si se va a seguir reduciendo a esas dos zonas concretas de Alcorcón o se van a ampliar a otras zonas de la ciudad. Eso es algo que en el día de hoy plantearemos a la Comunidad de Madrid en la reunión de coordinación", ha añadido la regidora.

De esta manera, con la elección del Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, queda descartada posibilidad de instalar una carpa en la Plaza de los Reyes de España para hacer pruebas de antígenos en el área sanitaria de Doctor Trueta, una opción que se había planteado ante la falta de espacios adecuados en la zona centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00