Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Notable mejoría en los casos en varias zonas básicas de la zona sur

En Humanes la tasa ha bajado a la mitad y desciende un 34% en Fuenlabrada y un 23% en Parla

Policías de la Unidad de Prevención y Reacción vigilan en un control policial en la Avenida de los Poblados con la A-42 de salida de Madrid, la mañana del pasado sábado.

Policías de la Unidad de Prevención y Reacción vigilan en un control policial en la Avenida de los Poblados con la A-42 de salida de Madrid, la mañana del pasado sábado. / Eduardo Parra (Europa Press)

La polémica sobre los datos que facilita la Comunidad de Madrid en los últimos días no escapa de la extraordinaria mejoría en la evolución del coronavirus en las zonas básicas de salud del sur de Madrid que tienen restricciones desde hace unas semanas.

Así se registra un descenso del 48% en la tasa de incidencia acumulada en 14 días en Humanes de Madrid, de un 34% en Fuenlabrada o de un 23% en Parla. En la localidad fuenlabreña la tasa actual es de 765 (1.168,3 hace siete días) y en Parla de 882 (antes, 1.155,8).

En general la incidencia de casos de coronavirus en 45 de las 46 zonas restringidas en la Comunidad de Madrid ha bajado en 14 días entre un 6 y un 62 por ciento y cuatro de los municipios restringidos (Alcalá de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Alcobendas) ha caído por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, requisito para la aplicación de las medidas del Consejo Interterritorial de Salud.

 

DATOS DEL SUR DE MADRID

Sin duda la evolución más sorprendente es la de Humanes, que se había movido en torno a los 1.400 casos de tasa y este martes sus datos eran de 707, con un descenso cercano a la mitad.

También importantes bajadas en Fuenlabrada; las zonas básicas de salud afectadas por las restricciones regionales mejoran espectacularmente. En la de Cuzco el descenso es del 43% (924 casos), en Panaderas del 38% (711 casos) y en Alicante del 33% (1.118).

Las dos zonas básicas de salud afectadas por restricciones en Parla también mejoran. Un 30% menos en Isabel II (881 casos en tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes) y un 24% en San Blas.

Menor es la mejoría en las de Getafe: Sánchez Morate ve como baja un 16% la tasa hata 781 casos y Las Margaritas, un 6% (1.173).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?