El ayuntamiento de San Leonardo ultima el pliego de condiciones para reabrir el complejo hotelero La Reserva
De momento hay una sola oferta en firme con la pretensión de crear 40 puestos de trabajo
Soria
El ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe está terminando de redactar el pliego para adjudicar la gestión del complejo hotelero La Reserva como un hotel de cuatro estrellas. De momento solo hay una oferta en firme sobre la mesa y por escrito para gestionarlo
El complejo hotelero ha pasado a ser propiedad del ayuntamiento de San Leonardo según la resolución de la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León y el objetivo del consistorio es reabrirlo para después de siete años cerrado al público. “Hay una oferta de un empresario cuya actividad principal se sitúa en Cancún y que tiene hoteles en otros sitios como en Aranda de Duero”, explica Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo.
En San Leonardo se habla de un grupo inversión suizo que al parecer está interesado en invertir 25 millones de euros y crear 400 puestos de trabajo en el complejo, pero la alcaldesa asegura “que no se han puesto en contacto con el ayuntamiento”.
El complejo turístico cuenta con 33.000 metros cuadrados en mitad del monte, con cuatro edificios principales y dos secundarios de mantenimiento. La alcaldesa considera que “no se ajusta a la realidad la creación de 400 empleos y sí 40 como pretende el empresario que ha presentado la oferta”, aunque no descarta que los inversores suizos lo desarrollen.
En 2013 la empresa gestora Gestión de Proyectos y Servicios Hoteleros entró en concurso de acreedores y abandonó las instalaciones y desde entonces los edificios han sufrido varios robos y han quedado en la ruina y el entorno degradado.
Tanto las instalaciones como el suelo son propiedad del ayuntamiento una vez conseguida la descatalogación, y la alcaldesa no descarta venderlos, como pedirían los inversores suizos. De momento Belinda Peñalba adelanta “que el pliego contempla la obligación de generar puestos de trabajo en la zona y que se dedique a hostelería”. Antes de finalizar al año podría estar terminada la redacción del pliego de condiciones.