Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tu alcalde responde

El alcalde de Tudela cobró dietas incompatibles con su cargo público por "despiste"

Alejandro Toquero lo ha explicado en la sección 'Tu alcalde responde' en Hoy por Hoy Tudela

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, ha participado en la sección 'Tu alcalde responde' en Hoy por Hoy Tudela para responder cuestiones de actualidad, como el cobro de dietas por asistir a diferentes entidades.

El alcalde recibió 227 euros en su cuenta bancaria personal por una visita a la Ciudad Agroalimentaria este verano. Según el reglamento municipal, el primer edil no puede recibir otras remuneraciones además de su sueldo y todas las dietas deben incluirse en las arcas municipales. Toquero asegura que fue un "despiste sin más", que ya ha devuelto esa cantidad y que ha dado orden de que todas las dietas se pasen a la cuenta del ayuntamiento y no a la suya personal.

También en los micrófonos de SER Tudela, el alcalde ha hablado del hecho de que Policía Municipal ha sorprendido este fin de semana a dos personas colocando carteles con su foto y un lema ofensivo. Un mensaje que no nos han facilitado desde el ayuntamiento y al que Toquero no le da importancia. "El mensaje para mí no es lo importante. Para mí es la acción. Por un lado, ensuciar Tudela y, por otro, poner carteles ofensivos tampoco es lógico ni para el alcalde ni para nadie", destaca.

El alcalde no ha añadido nada más alegando que el asunto se encuentra en manos de los servicios jurídicos municipales y de la Policía Local.

En relación al tema de la apertura de parques infantiles de esta semana, Toquero asegura que se cumplen las condiciones adecuadas para evitar posibles contagios, no así en las pistas deportivas municipales al aire libre que de momento permanecen cerradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?