Sociedad

La Feria Íbera de Barchín, virtual e interactiva por primera vez

Habrá visitas teatralizadas con aforo limitado y el resto de actividades se retransmitirán a través de Facebook

Grabación del vídeo interactivo para celebrar la VIII Feria Íbera de Barchín / Asociación Íberos de Barkin

Motilla del Palancar

Este fin de semana tendrá lugar la VIII Feria Íbera de Barchín del Hoyo, que promueve la Cultura Ibérica y el Yacimiento Fuente de la Mota ubicado en la localidad. Las circunstancias sanitarias han obligado a la Asociación Íberos de Barkín a reinventarse para poder realizar diversas actividades evitando aglomeraciones y riesgo sanitario. Por ello, tal y como nos cuenta el presidente, Maxi Roldán han preparado por primera vez una Feria Íbera interactiva y virtual en la que el plato fuerte será el cortometraje interactivo “Muerte en Iberia", una experiencia en la que podrá participar cualquier persona que lo desee desde casa para intentar descubrir un misterio de 2300 años de antiguedad.

Asegura que ha sido un trabajo intenso y complicado porque además es muy novedoso y no tenían ninguna referencia para llevarlo a cabo, pero están convencidos de que el resultado va ser sorprendente y divertido, además de lograr el objetivo de compartir información sobre la Cultura Íbera de una manera lúdica y didáctica.

Por su parte, Antonio Madrigal arqueólogo y coordinador de la feria, asegura que la idea le pareció fantástica y ha trabajado junto a ellos aportándoles datos e información sobre la época para lograr un trabajo documentado y sólido. Además, se realizarán visitas teatralizadas con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias y también habrá charlas virtuales o cuentacuentos.

La Feria se celebrará los días 10 y 11 de octubre y toda la información se puede encontrar en el perfil de Facebook VIII FERIA IBERA DE BARCHÍN DEL HOYO.

Escucha aquí todos los detalles.

Maxi Roldán y Antonio Madrigal. VIII Feria Íbera de Barchín del Hoyo

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602148312_055855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00