Política

Detectan presuntas irregularidades en el pago de 13.500 euros realizados por el Ayuntamiento de El Salobral

El servicio de Intervención también tiene indicios de que el pago de otros 8.000 euros se hizo con justificantes de gasto que podrían ser falsos

Fachada del Ayuntamiento de El Salobral / Google Street View

Albacete

La Intervención General del Ayuntamiento de Albacete ha detectado presuntas irregularidades en la justificación de casi 13.500 euros en facturas a nombre de la pedanía de El Salobral y tiene indicios de que el pago de otros 8.000 euros se hizo con justificantes de gasto que podrían ser falsos o "no auténticos", como lo califica Intervención.

El informe al que ha tenido acceso Radio Albacete hace referencia a la prestación de servicios musicales en El Salobral entre los años 2015 y 2019, cuando digiría esta pedanía el popular Manuel Jesús Cerdán Andújar, quien volvió a ser el candidato del PP en las elecciones de 2019. La empresa que prestó estos servicios presentó nueve facturas por un total de casi 16.500 euros. Andújar justificó esta cantidad como gastos realizados y pagados pero este empresario asegura haber recibido únicamente 3.000 euros.

Además, Intervención ha compronbado que otros casi 8.000 euros en facturas presentadas como justificantes de estos servicios musicales no figuran como facturas emitidas por la empresa que reclama este pago, ni abonadas por el exalcalde pedáneo. Por eso, se va a dar traslado a la Fiscalía Provincial de este expediente ante el indicio de que estos casi 8.000 euros podrían corresponder a facturas falsas, ya que el emisor no las reconoce como propias.

El propio grupo popular del Ayuntamiento de Albacete fue el que informó inicialmente de esta situación en octubre del año pasado, después de perder la gestión de Albacete y El Salobral. El Servicio de Intervención propone informar de estas actuaciones al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía, además de instar a la Tesorería a que reclame a Cerdán Andújar los más de 21.400 euros que no han sido debidamente justificados.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00