Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Diputación de Albacete reforzará la atención primaria en la provincia y fomentará la cultura

La Diputación de Albacete da luz verde en el pleno extraordinario al refuerzo de la atención primaria en la provincia y al fomento de la cultura. Además se ha aprobado una nueva modificación de créditos en la lucha contra la pandemia y el reparto de más de 2,6 millones de euros para los Ayuntamientos

/ Diputación de Albacete

Aprobada por unanimidad la moción presentada por el grupo Popular para mejorar las condiciones de la atención primaria en nuestra provincia. Instan a la Junta a la contratación urgente de personal administrativo y sanitario, para evitar el colapso.

Moción que ha suscitado un enfrentamiento entre populares y socialistas, al acusar Francisco García, diputado del PSOE, a los populares de no tener memoria y de recortar en sanidad cuando están en el gobierno.

Ciudadanos y PP han presentado una moción conjunta para garantizar el derecho a la propiedad privada y combatir la ocupación ilegal, reforzando los medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad y agilizando los desalojos.

Unidas Podemos ha votado en contra de esta moción, alegando que se está confundiendo ocupación con allanamiento de morada, y que el problema es la especulación y la fragante falta de vivienda pública.

Promover la cultura segura es otro de los puntos en los que todos han coincidido, apostando por incrementar el presupuesto del programa circuitos diminutos. Además, ha quedado refrendado un nuevo bloque de convenios de colaboración, por un total que ronda los 90.000€, con distintos colectivos, así como el reparto de más de 2 millones 600 mil euros para los Ayuntamientos a través de Gestalba.

Por último, con motivo del día internacional de las mujeres rurales, que se celebra el próximo 15 de octubre, la institución provincial ha ensalzado su papel con una declaración institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?