Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración irregular

Localizadas cinco pateras en Calp, Altea y Benidorm con 60 inmigrantes, seis de ellos menores

Todos son varones, a excepción de tres mujeres, y han sido trasladados al Puerto de Alicante para someterse a las pruebas PCR

Una patera en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

Una quinta patera hallada a media mañana en la costa de Calp, con una docena de inmigrantes más, ha elevado a 60 el número de personas interceptadas en la provincia de Alicante desde la medianoche. Seis de ellos son menores de edad.

Antes habían llegado dos embarcaciones a Calp, una a Altea y otra a Benidorm, con 48 personas a bordo. Todos varones, a excepción de tres mujeres. La mayoría provienen de Argelia aunque algunos han manifestado ser de Siria o Palestina.

Según Cruz Roja de Alicante, durante la madrugada se han localizado dos pateras en Calp y otra más en Altea con 31 hombres y 3 mujeres, que han afirmado provenir de Argelia (27), Siria (6) y Palestina (1).

A primera hora de la mañana se ha hallado una cuarta patera en Benidorm con 14 adultos.

Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Alicante para ser sometidos a un examen médico y a las pruebas PCR de detección de posibles casos de coronavirus (covid-19), tal y como marca el protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00