Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Música

Miguel Campello publica "5" un disco imprescindible

'El Chatarrero' lanza este viernes 9 de octubre su quinto disco, repleto de flamenco, fusión y exquisitas colaboraciones

Entrevista a Miguel Campello

Entrevista a Miguel Campello

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602171321_055896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Desde que en 2011, Miguel Campello decidiera marchar en solitario al margen de la banda de fusión “El Bicho” ha editado 4 discos y un libro. Afincado en la localidad de Águilas (Murcia) en plena naturaleza, a campo abierto y con placas solares desde su “Chatarrería Estudios” Miguel Campello ha estado trabajando en estos últimos meses en su quinto disco, titulado tal cuál “5” a su nuevo y mejor disco hasta la fecha.

El álbum “5” es un disco que desde la primera escucha engancha y convence. Con su personal sello de identidad Miguel Campello nos ofrece mestizaje, flamenco, rock, fusión y todo con ese don tan especial que como pocos saben aplicar a la hora de experimentar. En el disco hay que destacar grandes colaboraciones de artistas y amigos como Amparo Sánchez (Amparanoia), Soleá Morente, Miiloos y Natos & Waor. “Miiloos es mi hijo, ha sacado parte de mi genética musical y compartimos muchas cosas. A Soleá Morente no la conozco en persona, pero hay una conexión muy grande musicalmente hablando” nos explicaba Miguel.

En el ámbito de diversidad musical intento escuchar de todo, desde Camarón, Bob Marley o Radiohead.

La producción ha contado como siempre con el cuerpo y alma de Guillermo Quero y Elvira Mena. Un detalle interesante es que en este trabajo se puede apreciar un acercamiento a géneros como el jazz o el hip hop, apuntillando ritmos y melodías con reminiscencias árabes y chill out a ritmo de palmas y guitarras.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los discos más interesantes de este pandémico año 2020.

Disfruta de la charla que hemos tendido en el programa Hoy Por Hoy Alicante con Miguel Campello, un músico de lo más prolífico y versátil, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta de flamenco fusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00