Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

El Consejo de Estudiantes de la UA convoca un paro académico el próximo miércoles

Protestan por el "caos" de la dolencia dual durante las primeras semanas de curso y la "casi inexistente" rebaja de las tasas universitarias y piden que se habiliten más espacios para seguir las clases telemáticas en la propia UA

Campus de la Universidad de Alicante (archivo) / UA - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha convocado un paro académico el próximo miércoles, 14 de octubre, para mostrar su descontento por el caos vivido durante las primeras semanas de curso, marcadas por los problemas de la docencia dual, y por la "casi inexistente" rebaja de las tasas universitarias.

Se trata del primer paro académico general celebrado en la Universidad de Alicante, explican, "solo convocado ante la excepcionalidad de la situación que vivimos" y una vez ratificado por el rector Manuel Palomar.

Álvaro Asencio, presidente del Consejo de Estudiantes, señala que la bajada del 5 % en las tasas de los grados de experimentalidad 3 y 4, anunciada el pasado mes de julio por el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior, no se nota "prácticamente nada" en el bolsillo de quienes los estudian y recuerda, además, que estas carreras no son el grueso de las especialidades que se imparten en la Universidad de Alicante.

Admite que los problemas técnicos "se están solucionando" y que se están habilitando espacios, pero las primeras semanas, lamenta, han sido un "caos" y la gente daba clases telemáticas "directamente en el césped o las piedras".

No obstante, hace una llamada a la responsabilidad para que no se organice ningún tipo de concentración o protesta. "El paro académico es una protesta simbólica, vamos a desaconsejar cualquier manifestación por razones obvias", matiza Asencio.

Álvaro Asencio: "El paro académico es una protesta simbólica, vamos a desaconsejar cualquier concentración"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000016536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado, señalan que "se abre ahora una ronda de contactos con los órganos de la Universidad de Alicante" para solucionar los problemas con las clases telemáticas y presenciales. Piden "que se prescinda de los días mixtos, que se habiliten más espacios para que se puedan realizar las clases telemáticas en la universidad, que se habiliten más equipos informáticos de libre acceso y que se vuelvan a realizar los préstamos de ordenadores portátiles y se provea de internet de calidad a quienes no dispongan de ello".

Además, recuerdan que durante la jornada de paro académico no se pueden convocar pruebas de evaluación y la no asistencia a clase no puede ser penalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00