Política

Dos municipios recibirán ayudas para ahorrar energía en viviendas

Berlangas de Roa y Santa Cruz de la Salceda están entre los 18 pueblos de la provincia beneficiarios de las ayudas de SODEBUR para sostenibilidad energética

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda es uno de los dos beneficiarios de la comarca de estas ayudas / Cadena SER

Berlangas de Roa

Santa Cruz de la Salceda y Berlangas de Roa son los dos municipios de la comarca que se beneficiarán de las subvenciones que concede la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos a localidades con población inferior a 20.000 habitantes para actuaciones relacionadas con la sostenibilidad energética. De todas las solicitudes que se ajustan a las bases, que son 68, el presupuesto de esta convocatoria, que asciende a 148.355 euros, da para sufragar los 18 proyectos que han logrado mejor puntuación. Entre ellos están el de estos dos pueblos ribereños.

El de Berlangas de Roa es el primero de la lista. Su Ayuntamiento recibirá 5.482 euros, el 60% del presupuesto del proyecto que presentó, que consiste en la mejora de tres viviendas de titularidad municipal, con la instalación de calefacción de pellet y aislamiento para mejor aprovechamiento energético. “Les hemos cambiado las puertas, que eran muy antiguas, para que el calor no se escape”, detalla Silvio Pascual, el alcalde.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda es el cuarto mejor puntuado, que contará con 7.685 euros para una actuación que tiene un coste de 12.808, de las mismas características que el otro. En este caso se trata de la antigua casa del maestro, que está en proceso de reforma y donde se va a instalar también calefacción de pellet y se van a colocar ventanas más aislantes. “Había un inquilino que falleció y la casa estaba un poco deteriorada y le vamos a poner ya calefacción de pellet y las ventanas se van a aislar”, comenta Juan Manuel Gil, el regidor municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00