Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tasas

La Diputación de León no aplicará la subida de Gersul en 2021

El presidente de la institución asegura además que intentará que se pueda rebajar la subida de seis euros anuales en próximas facturas

La Diputación de León busca el encaje legal para evitar la subida del recibo de Gersul en el próximo recibo, un incremento del 16% que aprobó el Consorcio Provincial para la gestión de residuos sólidos urbanos y que supondría pasar de los 38 euros, que se cobraban hasta ahora, a los 44 euros. Dice el presidente de la institución, Eduardo Morán en esta entrevista, que han pedido un informe para posponer esa actualización de seis euros marcada en el plan económico y financiero para saldar la deuda acumulada de 30 millones de euros. Es decir, en 2021 el recibo volverá a ser de 38 euros al tiempo que se estudiará cómo conseguir que las administraciones compartan gastos, lo que supondría una subida de la tasa inferior a esos 6 euros en próximas anualidades.

Parque de Bomberos Ponferrada

Declaraciones de Morán en una intervención en la que también se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo de financiación con el parque de bomberos de Ponferrada para sufragar el gasto que supone que asuman las tareas de extinción del resto de la comarca. Buenas intenciones sí, pero además tiene claro que las condiciones de Ponferrada no pueden ser inferiores a las que se apliquen en León. Ahora falta saber si León está dispuesto a bajar el listón de los 20 euros por habitante y año que pretende cobrar por la salida de sus bomberos al alfoz de la capital.

De momento, las negociaciones se retoman el próximo martes, jornada en la que el diputado del área y el concejal responsable del parque en Ponferrada han fijado un encuentro a las diez de la mañana.

El presidente ha hablado también de varios asuntos relacionados con la política y de otros sobre Camponaraya, el municipio del que es alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?