Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Sanidad busca alternativas al cierre del consultorio de Constitución de Castelló

El centro de salud se encuentra cerrado porque, según las autoridades, no cumple con las condiciones para separar a los pacientes con síntomas de coronavirus y del resto de patologías

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas.

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas. / SATSE (EUROPA PRESS)

El Departament de Salut de Castelló anuncia que está trabajando en la búsqueda de varias opciones que permitan disponer de asistencia sanitaria, de una forma segura para pacientes y profesionales, en una zona próxima al consultorio de Constitución de la capital de La Plana.  El centro de salud se encuentra cerrado porque, según las autoridades, no cumple con las condiciones para separar a los pacientes con síntomas de coronavirus y del resto de patologías. En el barrio se ha iniciado una recogida de firmas contra el cierre definitivo del consultorio.

Los trámites, que comenzaron antes del inicio de pandemia, cuentan ya con el visto bueno de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para lograr la solución más viable que garantice una atención en condiciones de seguridad y salubridad que no ofrece el actual consultorio. Entre las opciones figura el alquiler de locales disponibles en la zona que cumplan con las condiciones arquitectónicas, previa adecuación a la normativa sanitaria.

El Departament de Salut ha remitido a la Conselleria de Sanitat toda la información relativa a la disponibilidad de infraestructuras alternativas, por lo que los trámites se encuentran en proceso de autorización.

Desde sanidad recuerdan que la población asignada al consultorio de Constitución está recibiendo atención en el centro de salud Palleter, que es su centro cabecera, y en el que se han adaptado las consultas de sus profesionales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?