Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Los empresarios del turismo aseguran que aumentará la ocupación en el interior durante el puente

Altur-HOSBEC, la patronal hotelera, asegura que llegan meses duros para el sector

Ares del Maestre

Ares del Maestre / Javier Quesada - Radio Castellón

Los empresarios del turismo advierten que el puente estará marcado por un aumento de la ocupación en el interior, mientras desciende la demanda en la costa de la provincia de Castellón. Altur-HOSBEC, la patronal hotelera, asegura que llegan meses duros para el sector.

La suspensión de programas como el IMSERSO, destinados a los viajes de personas mayores de 65 años, ha causado graves problemas para los hoteles que abren más allá del verano en la provincia de Castellón. EL puente del 9 d’octubre, que arranca mañana, es la única esperanza para los empresarios de cara a recuperar pérdidas.

El protavoz de la patronal Altur-HOSBEC, Alexis de Pablo, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que la situación es dura para los empresarios, aunque durante estos cuatro días de puente se espera un aumento de la ocupación, sobre todo en el interior, mientras en la costa, apenas alcanzará el 50 por ciento.

De Pablo también ha señalado que una vez finalice el puente, llegan meses de desesperanza para el sector, porque la demanda caerá, sobre todo debido a la suspensión de programas como el IMSERSO, destinado a las vacaciones de las personas mayores de 65 años.

Una situación que empeora en grandes núcleos como Castelló de la Plana, donde según Altur-HOSBEC, la caída de la demanda del turismo, ha afectado de una forma más grave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?