PACMA exige a Mónica Oltra que se ajuste a la ley e impida que un menor toree este fin de semana en Vinaròs
Fuentes del gobierno valenciano aseguran que la ley impide la participación de menores y deberán ser los agentes policiales los que actúen

Plaza de toros de Vinaròs / Google Maps

Castellón
PACMA exige a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que garantice el cumplimiento de la ley e impida que un menor toree este fin de semana en Vinaròs. Fuentes del gobierno valenciano han explicado a nuestra emisora que la ley impide la participación de menores y deberán ser los agentes policiales los que actúen en este caso.
Este fin de semana está prevista una novillada en Vinaròs, el I Trofeo, titulado como Vinaròs ciutat del llagostí. El Partido Animalista, PACMA, ha denunciado en un comunicado que entre los novilleros que participarán hay al menos un menor y advierte que la legislación vigente en la Comunitat prohíbe acceder y participar a menores en espectáculos en los que se daña a los animales.
Por este motivo, PACMA ha recordado a la Dirección general de la infancia y adolescencia, que depende de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que la actual ley de Derechos y garantías de la infancia y adolescencia restringe tanto la asistencia como la participación de menores de 18 años en actividades y espectáculos de tauromaquia en la Comunidad Valenciana, y exige medidas que garanticen su cumplimiento.
Los animalistas denuncian que desde la Consellería que dirige Oltra se mira hacia otro lado y no se persigue el cumplimiento de la ley. Según han explicado fuentes del gobierno valenciano, la ley impide la participación de menores y deben ser los agentes policiales los que actúen para velar por el cumplimiento de la legislación.
Además, advierten que desde la Conselleria d'Igualtatvan a informar de la publicidad del evento a la Policía Autonómica para que tome las medidas oportunas, en aplicación de la ley de la infancia.




