Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Onda

La alcaldesa de Onda pide a Salud Pública que atienda las necesidades de los ondenses en los Centros de Salud

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. / Ayuntamiento de Onda

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido esta mañana con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para mejorar la coordinación entre Generalitat y el gobierno municipal ante la pandemia por coronavirus y trasladar las quejas de los vecinos por la gestión sanitaria. Así, Ballester ha instado a la conselleria de Sanidad a que atienda las necesidades sanitarias de los ondenses en los centros de Salud, ya que a día de hoy se encuentran colapsados y se limita la atención presencial.

Además, la primera edil ha solicitado a la Generalitat que destine más recursos para controlar los brotes en Onda, como puede ser el aumento del número de rastreadores o el refuerzo de la policía autonómica para intensificar los controles, y que aúne los protocolos de actuación para evitar confusiones entre la población. Asimismo, la alcaldesa también ha pedido que Salud Pública proporcione más información sobre los brotes de Covid-19 al Ayuntamiento con tal de tomar todas las medidas necesarias de forma ágil y coordinada.

Cabe recordar que el consistorio ha cerrado temporalmente las instalaciones deportivas municipales tras la recomendación de Salud Pública, única autoridad competente en la gestión de la pandemia y con potestad para decretar cierres de establecimientos o zonas urbanas.

“Hemos pedido a la Generalitat la máxima coordinación para acabar con el caos y la falta de comunicación que reina entre consellerias. Es momento de sumar todos los recursos disponibles, sin mirar colores políticos, para paliar los contagios. Este Ayuntamiento siempre prestará la máxima colaboración para acatar las medidas preventivas que nos recomienden”, ha enfatizado la alcaldesa.


Campaña de concienciación

Con motivo de la cercanía de la suspendida Fira d’Onda, el gobierno municipal está preparando una campaña de concienciación entre la ciudadanía con el objeto de evitar fiestas alternativas y concentraciones sociales masivas. Además, la Policía Local reforzará el dispositivo de seguridad e impondrá sanciones máximas a quienes no lleven mascarilla, superen el aforo permitido, se concentren en casales o infrinjan alguna de las restantes medidas preventivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?