Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Opinión

Compra pública

"Compra pública". La Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra en Hoy por Hoy Córdoba

"Compra pública". La Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra en Hoy por Hoy Córdoba

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602173754_371107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En mi última firma de opinión reflexionaba sobre el poder que tenemos los ciudadanos como consumidores y cómo podemos apoyar con él a nuestra COMUNIDAD.

Pero si esta es una responsabilidad de la ciudadanía, para apoyar a nuestras empresas locales, las administraciones también tienen esta responsabilidad, a través de una herramienta muy potente: La compra pública.

Si sumamos todo el gasto público de las distintas administraciones, organismos y empresas públicas, como son Hospitales, colegios, residencias y un sinfín de organizaciones que funcionan bajo presupuesto público, estamos hablando de muchísimo dinero.

No es de recibo que los pliegos de contratación se hagan de forma que solo puedan acceder a ellos las grandes compañías y dejen fuera a pequeñas empresas locales.

Si hay que modificar las reglas de contratación, las modificamos, pero hay que permitir que las pequeñas empresas de nuestro territorio puedan concurrir a las distintas licitaciones. En el sector de la alimentación esto es especialmente grave, sobre todo en los colegios. No puede ser que por unos céntimos de diferencia, se descarten opciones locales de suministro mucho más sostenibles y saludables.

Imaginemos por un momento, que se establece un porcentaje obligatorio de consumo a empresas locales, en los pliegos de toda la provincia. Los efectos en la economía de nuestra ciudad, serian inmediatos.

Invito a todos los políticos y responsables de gasto de cualquier administración, a ponerse las gafas de “LO LOCAL” como primera opción, para cualquier tipo de gasto por pequeño que este sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00