Los afectados del programa Becas USA, anulado por la pandemia, reclaman una alternativa a la cancelación
Proponen que los becarios pasen el próximo curso escolar en ese país

Beneficiarios del programa Becas USA en A Coruña protestan por su cancelación frente al Ayuntamiento / Alejandra del Valle

A Coruña
Un grupo de familias de alumnos que debían haber participado este curso en el programa Becas USA, anulado por la pandemia, reclaman una alternativa a la cancelación. Han recurrido ante la justicia la anulación de esta estancia de sus hijos en Estados Unidos.
Más información
Proponen que los becarios pasen el próximo curso escolar en ese país o que disfruten allí de un curso de inglés durante todo el verano. Denuncian que el Concello no les da una alternativa. Antes de presentar el recurso contencioso-administrativo en los juzgados, los padres agotaron la vía administrativa mediante un recurso de reposición.
El Concello de A Coruña cancelaba en junio los programas educativos Bolsas USA, Acore e Idiomas al no poder garantizar a los usuarios y familias que se pudieran cumplir las medidas de seguridad y de higiene contra el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19.
El gobierno municipal consideró que no debía seguir adelante con estas convocatorias formativas internacionales porque no existe la plena seguridad de que se puedan llevar a cabo en los mismos términos de años anteriores.
Las familias denunciaron entonces que el Concello no les consultó sobre la cancelación: "No entendemos el porqué de este trato cuando realmente somos 60 familias chicos y chicas, perjudicados por una decisión sin colsularla y sin darnos voz para llevar a un acuerdo entre todos".




