Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Losada justifica los retrasos en A Pasaxe y defiende la mejora de Alfonso Molina

Las obras de la rotonda de Sol y Mar, en el Concello de Oleiros, durarán unos dos o tras años, y comenzarán en breve

Javier Losada Delegado del Gobierno en Galicia (08/10/2020)

Javier Losada Delegado del Gobierno en Galicia (08/10/2020)

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602156405_398400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Pendientes aún de la ampliación del puente de A Pasaxe, obra para la que el Ministerio de Fomento no da plazos, hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha defendido la mejora de las infraestructuras en esta zona con la obra del cruce de Solymar y ha dado una fecha: las obras empezarán antes de que finalice el año. Justifica los retrasos en la ampliación del puente de A Pasaxe por la gestión de anteriores gobiernos con partidas irrisorias, dice, desde 2015.

Las obras de la rotonda de Sol y Mar, en el Concello de Oleiros, durarán unos dos o tres años, y comenzarán en breve, según las previsiones del Ministerio. La mesa de contratación del Ministerio de Transportes ha adjudicado la obra por un importe de casi 10 millones de euros. Los trabajos, después de décadas de espera, supondrán la construcción de una glorieta elevada, y la ordenación de accesos y de los cruces peatonales.

Javier Losada, el delegado del Gobierno, en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, ha señalado que el nuevo enlace se ubicará en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que sustituirá a la actual intersección de Solymar. El tronco de la AC-12 discurrirá soterrado entre muros pantalla de pilotes con calzadas de dos carriles para cada sentido de circulación y en el nivel superior del enlace una glorieta en superficie resolverá los movimientos con la Avenida das Mariñas y la Rúa Areal.

Losada ha defendido la gestión del actual gobierno con un ejemplo: "En el año 2015 eran de 10.000 euros, fíjese usted, con eso es difícil, como decía Rajoy , ni para chuches, nosotros en el tema del puente del pasaje hemos tomado una decisión, estratégica y mas importante, que fue adjudicar la obra Sol y Mar".

Vía Ártabra

El delegado del Gobierno en Galicia se ha mostrado preocupado con respecto al enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9, se desconoce aún por donde va a pasar, pendiente de la decisión de la Xunta y los recursos presentados por el Concello de Cambre en contra de que la conexión pase por el humedal de Cecebre. Recuerda que lo que ya está en marcha es la unión de la Ártabra con la carretera Nacional Sexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00