Sociedad

Nace una cría de jirafa en Río Safari Elche

El nacimiento dorma parte de un programa europeo de reproducción y conservación esta especie del que forma parte el parque ilicitano

cría de jirafa / Radio Elche Cadena SER

Elche

El parque zoológico Río Safari Elche está de enhorabuena tras el nacimiento de una nueva cría de jirafa. Las jirafas paren de pie, de manera que la primera experiencia en el mundo de la cría es una caída al suelo desde una altura de unos dos metros. Lo normal es que se levanten y den sus primeros pasos pasadas una o dos horas, ya que, como cualquier animal herbívoro, están hechos para poder seguir a la madre cuanto antes.

Tras el nacimiento, el equipo veterinario procedió al habitual chequeo, identificación y suministro de vitaminas y vacunas. Las jirafas de Río Safari Elche forman parte de un programa de cuidado y gestión de la población en zoos europeos, con el fin de manejar responsablemente su conservación y reproducción.

Bernardette y David, la pareja adulta, son ejemplares de la subespecie de Namibia o Angola, y ambos nacieron en zoos portugueses. Fueron trasladados de jóvenes a Río Safari después de que el parque construyera una nueva instalación que cumplía con los estándares de bienestar a nivel europeo.

Río Safari Elche es miembro de las asociaciones ibérica y europea de zoos y acuarios y participa activamente en varios programas de conservación de especies amenazadas, como el del orangután de Borneo, el mono mangabey de cresta negra o el hipopótamo pigmeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00