Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Hospital del Vinalopó advierte del peligro de una coinfección de gripe y COVID

En el inicio de la campaña de vacunación de la gripe, el grupo sanitario insta a la población de riesgo, personal sanitario y de emergencias a ponerse la vacuna

campaña de vacunación de la gripe

campaña de vacunación de la gripe / Hospital Universitario del Vinalopó

En la semana en la que han empezado las campañas de vacunación de la gripe, el jefe de Medicina Preventiva del Hospital del Vinalopó, Vicente García Román, ha advertido de que se desconoce la gravedad de una coinfección del virus de la gripe y el COVID. Por este motivo, García asegurado que es más importante que nunca la vacuna de la gripe para los grupos de riesgo.

Los profesionales de Ribera Salud explican que un factor que complica la convivencia de estos dos virus es la gran similitud en la sintomatología. Las diferencias entre la gripe y la infección por Coronavirus son complejas y a eso hay sumar el gran número de asintomáticos.

Los únicos síntomas que pueden orientar un diagnóstico hacia la COVID son la pérdida del gusto y, sobre todo, el olfato. Por este motivo, a partir del sexto mes de vida, debería vacunarse el mayor número de ciudadanos posible. Es importante, sobre todo para la población de riesgo, vacunarse de la gripe estacional porque el coronavirus continúa circulando y con la vacuna de la gripe, eliminamos al menos esa causa de infección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?