Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elche se queda fuera de las ayudas al patrimonio por falta de presupuesto

El gobierno se presentó a la convocatoria de ayudas al patrimonio del Ministerio de Cultura, pero Elche ha quedado primera suplente al entregarse toda la cantidad presupuestada

Palmeral

Palmeral / Radio Elche Cadena Ser

Elche no ha conseguido ser beneficiaria de las ayudas convocadas por el Ministerio de Cultura para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial. El gobierno municipal decidió presentar una memoria de actuaciones para la conservación y mantenimiento del Palmeral Histórico valorada en 288.500 euros.

La convocatoria contaba con una dotación de 470.000 euros a la que podían optar todos los bienes declarados patrimonio mundial. En esta ocasión, se han presentado 70 municipios y Elche ha quedado fuera de la convocatoria como primera suplente. En el caso de que algún patrimonio renunciase, Elche recibiría 90.980 euros que el Ministerio ha valorado para la conservación del Palmeral.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha mostrado su malestar al comprobar que la cantidad presupuestada por el Ministerio es escasa para la cantidad de municipios que podían solicitar la ayuda. Aun así, Héctor Díez ha adelantado que ya se ha adjudicado el refuerzo de la poda de algunos huertos de palmeras y la mejora del caminal interior de la ruta del Palmeral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?