Sociedad

Margalló considera insostenible la impermeabilización de la Avenida del Bimilenari

Los ecologistas señalan que esta actuación convertirá la avenida en una escorrentía provocando inundaciones

Avinguda Bimil·lenari / Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló Ecologistes en Acció ha denunciado que la reforma de la Avinguda Bimil·lenari, que actualmente está en vías de ejecución, es insostenible. Los ecologistas señalan que esta actuación, en la que se van a impermeabilizar con hormigón una superficie cercana a los 20.000 m2, va a provocar inundaciones al no poder infiltrarse el agua de la lluvia en el suelo.

Por otro lado, indican que las obras de este tipo contribuyen también a la disminución de los recursos hídricos renovables subterráneos y agravan el fenómeno de intrusión marina en los acuíferos costeros. En opinión de Margalló, esta obra, que se está realizando con la excusa de acabar con las "malas hierbas", es un auténtico disparate ambiental.

Como alternativa, los ecologistas proponen que se adopten criterios ambientales a la hora de crear espacios ajardinados en el municipio. Desde Margalló aseguran que es posible diseñar espacios ajardinados sostenibles y estéticamente amables que no requieren tanto mantenimiento en lugar de destruirlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00