Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Margalló considera insostenible la impermeabilización de la Avenida del Bimilenari

Los ecologistas señalan que esta actuación convertirá la avenida en una escorrentía provocando inundaciones

Avinguda Bimil·lenari

Avinguda Bimil·lenari / Radio Elche Cadena SER

Margalló Ecologistes en Acció ha denunciado que la reforma de la Avinguda Bimil·lenari, que actualmente está en vías de ejecución, es insostenible. Los ecologistas señalan que esta actuación, en la que se van a impermeabilizar con hormigón una superficie cercana a los 20.000 m2, va a provocar inundaciones al no poder infiltrarse el agua de la lluvia en el suelo.

Por otro lado, indican que las obras de este tipo contribuyen también a la disminución de los recursos hídricos renovables subterráneos y agravan el fenómeno de intrusión marina en los acuíferos costeros. En opinión de Margalló, esta obra, que se está realizando con la excusa de acabar con las "malas hierbas", es un auténtico disparate ambiental.

Como alternativa, los ecologistas proponen que se adopten criterios ambientales a la hora de crear espacios ajardinados en el municipio. Desde Margalló aseguran que es posible diseñar espacios ajardinados sostenibles y estéticamente amables que no requieren tanto mantenimiento en lugar de destruirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?