SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Deporte escolar

Elda organizará la fase local de los JJ. DD. de la Comunidad Valencia, pero en disciplinas individuales

Las competiciones, que están condicionadas por la evolución de la pandemia, se desarrollarán a puerta cerrada, sin presencia de familiares y evitando las aglomeraciones de deportistas

Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado la puesta en marcha de los Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana a partir del próximo 21 de noviembre. Las competiciones, no obstante, estarán condicionadas por la evolución de la pandemia.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado en el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER que “tras varias reuniones con los miembros del Consejo Local del Deportes Escolar, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de intentar poner en marcha el deporte escolar en nuestra ciudad, a pesar de las muchas dificultades”.

El edil socialista ha añadido que “los escolares eldenses necesitan un deporte lúdico y educativo, no sólo competitivo y en una sola especialidad. Necesitan el deporte que se enseña en el patio de nuestros centros educativos, que promueven nuestras Ampas. Por ese motivo, vamos a adherirnos un año más a los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, organizando su fase municipal”.

El edil de Deportes con miembros del Consejo Escolar / Ayto. Elda

Las modalidades deportivas en las que se reanudarán los Juegos Deportivos Escolares son de carácter individual: tenis, pádel, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y atletismo (longitud, peso, disco, vortex, vallas y velocidad).

Se dedicarán tantas jornadas como sea necesario a cada deporte con el propósito de evitar aglomeraciones que se salten las medidas

sanitarias. Las competiciones se realizarán a puerta cerrada, sin presencia de familiares y evitando la aglomeración de deportistas.

Fernando Gómez ha explicado que “en caso de que queden fechas una vez realizadas las competiciones, se acordará la realización de otras para cubrir todo el curso”.

El edil ha indicado que “el gobierno local no puede ni debe suspender el deporte escolar porque no queremos dejar de tener una oferta de deporte educativo, igualitario, accesible y de inclusión. La participación en el deporte escolar es mucho más económica que en un club federado, muy asequible, en algunos casos incluso gratuita gracias a las subvenciones del Ayuntamiento, y ahora es cuando las familias más lo necesitan”.

El edil se ha mantenido firme en su convencimiento de que, a diferencia de los equipos sénior que aplican un estricto protocolo cuando juegan, “no debe haber público viendo los entrenamientos ni los partidos de los entrenamientos de los equipos de la base del mismo modo que los padres no entran a ver cómo sus hijos reciben clases de inglés, por ejemplo”. Lo importante es que los niños sigan practicando deporte” ha añadido.

Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda, sobre la celebración de la fase local de los JJ. DD. de la Comunidad Valenciana

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602166917_474604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00