Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia

El ocio nocturno reclama su reapertura

Los hosteleros responsables de pubs y discotecas protagonizan una protesta en Santiago de Compostela en la que piden a la Xunta que les permita recuperar su actividad y una hoja de ruta clara

El sector del ocio nocturno reclama su reapertura

El sector del ocio nocturno reclama su reapertura / Pixabay

"El ocio nocturno es seguro", insisten los propietarios de pubs y discotecas, que volvieron a reclamar su reapertura cuando se van a cumplir dos meses de la orden de cierre. Una caravana de coches rodeó las dependencias del Gobierno gallego en San Caetano para reclamar una hoja de ruta clara y fechas concretas para levantar las restricciones que agravan la crisis del sector.

Los hosteleros quieren que la Xunta permita su reapertura inmediata. En una ruidosa protesta, con banderas y lazos negros, piden que se deje de criminalizar al sector, y argumentan que es más seguro que estén abiertos que empujar a los ciudadanos a que busquen alternativas como los botellones o las fiestas en pisos.

Sergio Fernández es uno de los portavoces de la Asociación Hostelería Compostela, advierte de la situción crítica que viven muchos locales como consecuencia de un cierre "indiscriminado", que de continuar "sine die" abocará al cierre irremediable de muchos establecimientos.

Reclama también ayudas directas al sector pasa compensar los gastso fijos a los que siguen teniendo que hacer frente. Insisten en que los establecimientos están cumpliendo la normativa y son más seguros que otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?