Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tres municipios de la Safor no han registrado ni un solo caso de coronavirus en toda la pandemia

La Generalitat Valenciana ha publicado un listado de los municipios libres de Covid-19 desde el pasado marzo

Panorámica de Benifairó y la Valldigna / Ajuntament de Benifairó

Gandia

Tres municipios de la Safor no han registrado ni un solo caso de coronavirus. La Generalitat Valenciana ha publicado un listado de los municipios libres de Covid-19 a lo largo de esta pandemia que nos afecta desde hace más de 6 meses.

En la Comunitat Valenciana hay un total de 115 municipios donde no se han registrado casos de contagio, todas estas localidades tienen una característica común y es que son localidades con poca población. De ese centenar destacan 3 municipios de la Safor que son Beniflà, Guardamar de la Safor y Benifairó de la Valldigna.

En el caso de Guardamar es el único municipio de todo el litoral valenciano que está libre de la pandemia y por lo que respecta a Benifairó es el único de más de 1.500 habitantes en el que no se han producido contagios. Estos 115 municipios libres de coronavirus suponen un 21,2% de la población de la Comunitat que suma 542 localidades.

Libres de Covid-19

En total, las localidades libres de coronavirus, además de las 3 de la Safor, hasta el momento son Agres, Aielo de Rugat, Aín, Alcoleja, Alcublas, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Almudaina, Andilla, Arañuel, Aras de los Olmos, Ares del Maestrat, Argelita, Atzeneta d'Albaida, Balones, Bejís, Benafer, Benafigos, Benagéber, Benasau, Beneixida, Beniardá, Beniatjar, Benicull de Xúquer, Benifallim, Benifato, Benigembla, Benillup, Benimassot, Benissoda, Benisuera y Bolulla.

También Calles, Canet lo Roig, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Castell de Cabres, Castellfort, Castielfabib, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Chóvar, Confrides, Cortes de Arenoso, Culla, Dos Aguas, el Camp de Mirra, el Castell de Guadalest, el Palomar, el Toro, Espadilla, Fageca, Famorca, Fontanars dels Alforins, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaianes, Gátova, Gestalgar, Gorga y Guadasséquies.

Tampoco se han dado casos en Herbers, Higueras, Higueruelas, la Serratella, la Torre d'En Besora, la Torre d'en Doménec, la Vall d'Ebo, les Useres, Llíber, Llocnou de la Corona, Losa del Obispo, Ludiente, Matet, Millena, Murla, Otos, Palanques, Pavías, Pina de Montalgrao, Planes, Puebla de Arenoso, Puebla de San Miguel, Quatretondeta, Sacañet, Salem, Segart, Sellent, Sempere, Senija, Sot de Chera, Tàrbena, Teresa, Terrateig, Tollos, Torás, Tormos, Torralba del Pinar, Torrechiva, Torrella, Torres Torres, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona, Villanueva de Viver, Villores, Xodos, Zorita del Maestrazgo y Zucaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00