Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Sindicatos

CCOO pide que la Junta asuma el servicio de comedor escolar

También solicita que se haga cargo de las trabajadoras que han sido despedidas tras el cese del servicio por parte de la empresa concesionaria

Niños en un comedor escolar. Foto de archivo.

Niños en un comedor escolar. Foto de archivo. / getty images

El sindicato CCOO pide que la Junta de Andalucía asuma el servicio de comedor escolar que se ha dejado de prestar en 40 centros de la provincia tras el abandono de la empresa Col-Servicol. Asimismo, pide que el gobierno andaluz se haga cargo de las trabajadoras que han perdido su empleo con este cese de actividad.

El secretario provincial de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha explicado que la asesoría jurídica del sindicato ya ha interpuesto "148 demandas de despido que se corresponden con trabajadoras de este servicio" y afirma que este problema se ha dado al no contar con la financiación adecuada. 

Según Cantero, con esta propuesta del sindicato, "se ahorrarían el lucro mercantil y el IVA, serían todo beneficios para la Administración y se daría un servicio de calidad",  Se trata de una acción que ya se llevó a cabo en una ocasión por parte de la Junta de Andalucía con los monitores escolares, tal y como ha recordado el secretario provincial del sindicato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?