Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienzan los cribados masivos en Siles, Jabalquinto y Santo Tomé

Serán un total de 920 jiennenses los que se sometan ahora a estas pruebas que ya se realizaron en Linares, Jamilena y Los Villares

Vista aérea de Jabalquinto.

Vista aérea de Jabalquinto. / Ayuntamiento de Jabalquinto

Este jueves comienzan los cribados masivos de coronavirus en los tres municipios jiennenses que anunció la Junta de Andalucía este pasado martes tras el Consejo de Gobierno. Así, en esta ocasión y después de ocurrir lo mismo la pasada semana en Linares, Jamilena y Los Villares, casi 1.000 jiennenses más están llamados a participar en estas pruebas masivas que pretenden dilucidar la tasa de contagio de la covid-19 que hay en tres municipios de la provincia: Siles, Santo Tomé y Jabalquinto, localidades en las que en los últimos días habían subido de forma importante los positivos.

Concretamente en Siles, donde viven alrededor de 2.200 vecinos, la Junta está contactando con unos 300 para que participen en unas pruebas que se realizarán hoy y mañana, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, y que se harán en un espacio abierto, en el campo de fútbol.

A la misma hora estaba previsto que comenzaran también las pruebas en Santo Tomé, donde se han seleccionado de forma aleatoria a un número idéntico de vecinos, 300, para pasar unas pruebas que se desarrollarán en el Centro de salud.

Por último, en Jabalquinto serán 320 las personas que de forma aleatoria serán convocadas a estas pruebas que se realizarán este jueves de nueve a dos y de cuatro a nueve de la noche en el salón social de la localidad.

Las tasa que mide los contagios por cada 100.000 personas en estos tres municipios supera el millar de positivos en Santo Tomé y Jabalquinto y está muy cerca de hacerlo en Siles, según los datos ofrecidos ayer en el informe diario de la Junta, cuestión principal para que las autoridades sanitarias correspondientes hayan tomado la iniciativa de realizar estos cribados masivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?